La inspiración para los que nos gusta escribir es caprichosa y aleatoria, burlona y jaranera, a ella nadie la manda viene y va nos da un beso se ríe en nuestra cara y entonces….escapa de nuevo.
Pero hoy te pude yo a tí, chula, porque hay veces que pasan cosas tan bonitas en la vida que no inspirarse es de necios.

De todos es conocida la ola de calor que estos días nos asfixia, yo lo llevo bien por la piscina pero bajaba hoy hacia el supermercados por latas para mi gatito , cualquiera no tiene preparada una lata de repuesto, he sufrido verdaderos ataques nocturnos de Seti pidiendo y exigiendo su ración, no se que tienen esos preparados gatunos aunque una amiga y yo discutíamos un día acerca de sí drogaban a los gatos con algún tipo de cannabis disuelto porque no es normal como se ponen cuando las abres y en mi caso como no se la sirva al señorito.
En estas me encuentro pasando por un parque que siempre esta sucio y lleno de basura una planta alicaída, con una nota sujeta por una pinza de tender ropa, la nota reza: HOLA! ME LLAMO FLECOS Y ESTOY BUSCANDO UN NUEVO HOGAR.
¿¿¿ME ADOPTAS???

Como todos me conocéis ya os imaginaréis que seguí andando hice la compra y cuando la estaba colocando en casa…..
–Angelito bueno: Olga, pobrecita estaba tan mustia hace tanto calor no vas a dejarla tirada en ese poyete.
–Diablo malo : Que le den por ….a la planta , hace 38 grados y estás sudando, ahí se queda.
Al final volví a por ella tiesto en mano porque estaba en un bote de pintura y ciertamente me puse perdida de tierra mojada , encima olía a pis de gato machuno….Ufff en que líos me meto.

La sorpresa más importante estaba por detrás de la simpática nota , venían escritas todo tipo de indicaciones para cuidarla, regarla, abonarla, quedé francamente impresionada por los conocimientos de botánica del antiguo dueño y por su bonita letra, la transplante con cariño , no la regué pues venía empapada y donde un día cayó un termo que casi acaba conmigo Flecos ocupó su lugar junto a la grande ventana del baño colgante y agradecida como una niña columpiándose .
Ella está dando alegría a un rincón lleno de malos recuerdos y vibraciones y si, sigue oliendo un poco a pis ,pero ya no esta lacia y caída. Se va a quedar conmigo como un pacto de vida, por su hermosura y lucha encima de los ladrillos a pleno sol, porque se merece un final mejor…..porque no me da la gana verla morir abandonada.
Precioso vídeo de ÁRBOLES

A MI MADRE , MIS RAICES
4 COMMENTS
Jerónimo Al menos el dueño de esta planta pensó en un plan “B” y tu te preocupaste por la misma. Esa forma de pensar ya está en vías de extinción, me alegro mucho por ti y por la plantita. Como buen paisajista y ecologista, así siempre pensó mi padre. Good for you! Recibe un beso.
- Suzanne Jerónimo! Te deseo un buen verano . Flecos esta totalmente recuperada y os manda un saludo. Kisses!
José María Soler que bonita historia y que bien contada. Desde luego el dueño, o mas bien la dueña, por su letra, ha dejado un rastro muy interesante de si mismo y solo por ello valdría la pena conocerla. Un beso, jms.
Si José Maria , varias personas coincidimos en que es un mujer. Donde dejo la planta voy a poner otra nota con cinta adhesiva indicando que “Flecos” ya tiene un nuevo hogar y está preciosa.
Me alegra mucho que os haya gustado mi relato.
Deja una respuesta