EL TENOR DE LAS ROSAS I

Rosas en el parque del Retiro.
estatuaecueste_alvarezquintero

Resulta cercano , ya que presenta a los personajes de los Quintero de una forma muy humana y  cercana , al igual que ocurre en sus sainetes. Me encanta su balconada entre cuyas columnas se asoma una mujer andaluza y el arroyo que hay detrás donde mi amado cocker dorado chapoteaba feliz antaño, como te recuerdo Willie….

Las personas son insustituibles y las mascotas también.. pero paseaba con Berta por el parque y aprecié que día tras día alguien dormía allí, ventilaba su raída pero limpia ropa al sol e incluso se aseaba en el arroyuelo. Sí algún día pasaba y el no estaba, dejaba allí sus cartones apoyados en el bronce del caballo tan frío supongo como sus noches.

mujer misteriosa en balcón

Le observé primero de lejos, comía allí bocadillos ,encima de la losa de mármol cuidadosamente los preparaba pero siempre dejaba unas cuantas migas para las ávidas palomas.

Su aspecto era cuidado , demasiado para alguien caído en la indigencia, no dejó de intrigarme porqué continuaba con su rutina gimnástica, que siempre llevaba a cabo con el torso blanco y de piel delicada desnudo, captando cada rayo solar por tenue que fuese.

Definitivamente caí en el estupor cuando una noche este último y añorado verano montando en bicicleta pasé por allí de noche, fue pura casualidad pues yo me dirigía a mi casa paterna que escuchase una voz, una voz increíble, potente, llena de vida y matices, la voz de un tenor dramático que puede entonar desde un do hasta un si. El entorno, la noche muy cálida, la luna menguante,  hacían estremecedor su canto.

Me sobrecogí cuando sin necesidad de ver su extraña figura supe que era él … El tenor que dormía entre las rosas. ¿Cómo era posible que alguien que entonaba y modulaba así su voz hubiese acabado siendo un sintecho ? Tenía que volver por la mañana para arrojar mas luz sobre todo este misterioso asunto, tenía que acercarme despacio e intentar entablar conversación….y así lo hice.

( Continuará )

Basado en hechos reales

Todos los derechos reservados

Vídeo del monumento a los Hermanos Álvarez Quintero en el Parque del Retiro

Al Parque del Retiro…..como te echo de menos.

9 respuestas a “EL TENOR DE LAS ROSAS I”

  1. Trepidante, increíble lo mejor que he leído en mucho tiempo.

    Me gusta

    1. Gracias, lee la trilogía entera, el final es lo mejor….

      Me gusta

  2. Reblogueó esto en Fontanería y reformas Daniely comentado:
    Excelente relato basado en hechos reales en el parque del Retiro

    Me gusta

  3. De nuevo logras captar la atención del lector con el inicio del relato y la acrecientas durante el desarrollo, aunque aún no te he leído lo suficiente como para saber quién es Berta, personaje que aparece con tanta inmediatez como se ausenta definitivamente. Me gusta el estilo descriptivo, sin exceso de detalles pero los suficientes como para permitirme una imagen mental nítida y el deseo de continuar con el siguiente episodio. A por él voy. Un saludo, Suzanne.

    Le gusta a 2 personas

    1. Berta era mi perra, falleció.

      Le gusta a 2 personas

      1. ¡Ah, el cocker dorado que chapoteaba feliz en el arroyo! Ese detalle no lo pillé.

        Le gusta a 1 persona

    2. Menos es más, odio las florituras. Aprecio mucho btus comentarios 💗

      Le gusta a 2 personas

      1. Y yo agradezco mucho ese aprecio. 😊

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com