
Resulta cercano , ya que presenta a los personajes de los Quintero de una forma muy humana y cercana , al igual que ocurre en sus sainetes. Me encanta su balconada entre cuyas columnas se asoma una mujer andaluza y el arroyo que hay detrás donde mi amado cocker dorado chapoteaba feliz antaño, como te recuerdo Willie….
Las personas son insustituibles y las mascotas también.. pero paseaba con Berta por el parque y aprecié que día tras día alguien dormía allí, ventilaba su raída pero limpia ropa al sol e incluso se aseaba en el arroyuelo. Sí algún día pasaba y el no estaba, dejaba allí sus cartones apoyados en el bronce del caballo tan frío supongo como sus noches.

Le observé primero de lejos, comía allí bocadillos ,encima de la losa de mármol cuidadosamente los preparaba pero siempre dejaba unas cuantas migas para las ávidas palomas.
Su aspecto era cuidado , demasiado para alguien caído en la indigencia, no dejó de intrigarme porqué continuaba con su rutina gimnástica, que siempre llevaba a cabo con el torso blanco y de piel delicada desnudo, captando cada rayo solar por tenue que fuese.
Definitivamente caí en el estupor cuando una noche este último y añorado verano montando en bicicleta pasé por allí de noche, fue pura casualidad pues yo me dirigía a mi casa paterna que escuchase una voz, una voz increíble, potente, llena de vida y matices, la voz de un tenor dramático que puede entonar desde un do hasta un si. El entorno, la noche muy cálida, la luna menguante, hacían estremecedor su canto.
Me sobrecogí cuando sin necesidad de ver su extraña figura supe que era él … El tenor que dormía entre las rosas. ¿Cómo era posible que alguien que entonaba y modulaba así su voz hubiese acabado siendo un sintecho ? Tenía que volver por la mañana para arrojar mas luz sobre todo este misterioso asunto, tenía que acercarme despacio e intentar entablar conversación….y así lo hice.
( Continuará )
Basado en hechos reales
Todos los derechos reservados
Vídeo del monumento a los Hermanos Álvarez Quintero en el Parque del Retiro
Al Parque del Retiro…..como te echo de menos.
Deja una respuesta