EL HOMBRE DE NEGRO

Tenía la costumbre de parar a la altura de la finca vallada en su paseo hacia el río.

Subía a su perro en brazos y le mostraba las ovejas, había docenas, blancas, negras, marrones, con manchas, embarazadas, crías, tenían un olor fuerte pero agradable de campo. Amapolas, almendros y el verde pasto conformaban un paisaje silvestre precioso.

—Mira Willie, mira qué bonitas—

El cocker dorado a dos patas sobre el cercado las miraba atentamente sin pestañear, le excitaba ver esos seres de gran tamaño y con cencerro.

Luna era una niña y no entendía por qué el carnero castaño más grande iba todo el tiempo detrás de la oveja blanca, olisqueando e intentando subirse sobre ella.

Le llamo la atención un borreguito recostado junto a su madre porque sonreía, dicen que los animales no tienen propiedades humanas, que no lloran, ni sueñan, ni ríen, pero este tenía una sonrisa de oreja a oreja.

Atardecía, continuó andando, el perfil de un hombre elegante, con sombrero y vestido totalmente de negro, la sobrecogió.

Había oído hablar de señores malvados que raptaban muchachas como ella y les hacían cosas malas.

—Buenas tardes— saludo él amablemente— te he visto mirando los corderitos-

—Sí… había uno bebé – contestó la chica inocentemente.

—¿Sabes adónde van?— Inquirió el hombre de negro.

Luna se encogió de hombros indicando una negativa.

—Los hombres los crían para matarlos a los pocos días de vida y comérselos, los separan de sus madres y los llevan al matadero —Explicó la tenebrosa figura.

Ella se quedó estupefacta, en ese preciso instante y sin tocarla un pelo, ese tipo le había arrebatado la niñez, la candidez, se la cercenó con placer, deleitándose en las muecas de asombro de la chiquilla.

Ya se empezó a diluir la figura en el horizonte del atardecer y corriendo se acercó y le tiro de la manga.

—¡Eh! Una pregunta, señor, ¿Si se va a morir porque está sonriendo?—

—Ellos desconocen su destino— respondió escueto.

—Por eso va usted de negro… — concluyó la ávida pupila.

—Por eso mismo, y por otras cosas— contestó el oscuro.

Anochecía, el misterioso se alejó entre las sombras silbando la melodía de esta canción:

Vídeo de la canción «El hombre de negro » de Loquillo:

A la inocencia.

A Jose María Sanz Beltrán.

22 respuestas a “EL HOMBRE DE NEGRO”

  1. Sorprende leerlo en un relato, incluso hasta desconcierta, pero haberlos haylos… más hombres de negro de los que quisiéramos… más de los que imaginemos en nuestros peores sueños.
    Me gusta el acompañamiento musical. Buena publicación la de hoy, Suzanne. Han sido cinco minutos de texto y música muy bien invertidos. Gracias.

    Me gusta

    1. Mi adorable Pedro, eres tan agradable siempre 💞 es que la foto del corderito sonriendo me sorprendió cuando la mire a fondo y se , merecía un relato. Gracias vpoe comentar.

      Le gusta a 1 persona

      1. Mi adorable Suzanne, ya es curioso que nos llamen la atención esos pequeños detalles y seamos capaces de captar el momento, pero hilvanar un buen relato a partir de ahí es tu talento.

        Me gusta

      2. Mi talento es conseguir que tu corazón vibre con ellos. Escribir sabe cualquiera.

        Le gusta a 1 persona

      3. Entonces, prueba superada porque mi corazón tiembla. 😊
        Respecto a lo de escribir… no, de eso nada. He leído algunos textos por ahí con un desarrollo y unas faltas de ortografía que me tienen aterrorizado. 😅

        Me gusta

      4. Hideputas , jajajaja tirar de diccionario y corrector please.

        Le gusta a 1 persona

      5. ¡Ayyy, si el corrector fuese la solución. Qué de aberraciones tendríamos que leer! 😂

        Me gusta

      6. Mira si a una persona escribir le hace bien, le alivia pues adelante, yo también he ido mejorando estilo, léxico y gramática

        Le gusta a 1 persona

      7. En eso también estoy de acuerdo contigo. Si escribir ayuda, adelante. A veces encontramos textos de los que aprendemos fórmulas de expresión, intensidad emocional, argumentos, líneas de relato… siempre hay un detalle del que aprender. Tienes razón, Suzanne.

        Me gusta

      8. Siempre se puede ayudar a alguien con tus escritos y siempre se puede absorber de otro alguna enseñanza por humilde que sea.

        Le gusta a 1 persona

  2. Me gustaría felicitarte por este relato tan evocador e inspirador que has compartido en tu blog. No solo la narrativa me ha cautivado, sino también el mensaje que transmite.

    El relato aborda temas importantes como la inocencia, la dura realidad del mundo en que vivimos y la importancia de apreciar y valorar la vida en todas sus formas. También me hace reflexionar sobre cómo muchas veces tomamos ciertas cosas por sentado y nos olvidamos de lo que realmente importa.

    La descripción de los personajes y la atmósfera en la historia me hicieron sentir como si estuviera allí, experimentando esta revelación junto con Luna. La triste verdad detrás de la vida de los animales y cómo nuestra percepción de ellos cambia a medida que nos enfrentamos a la realidad a menudo incómoda es un recordatorio valioso para todos nosotros.

    Gracias por compartir este relato tan emocional y profundo. Me ha dejado pensando y cuestionando mi relación con el mundo natural y cómo podemos aprender a vivir en armonía con todas las criaturas que comparten este planeta con nosotros.

    Felicidades por tu talento como escritora ✍🏻 y por abordar temas tan significativos. ¡Sigue compartiendo tu maravillosa creatividad!

    👋🏼😌

    Me gusta

    1. Buenos días Katriel, en primer lugar, gracias por la extensa, elaborarada y excepcional respuesta, tú comentario es tan bueno que hace sombra a mi relato. La narrativa es importante pero para mí lo que prevalece es llevar de la mano al lector en este caso por el campo, con música y hacerle ver por los ojos de una niña la sociedad en la que vivimos, el mundo real, yo personalmente desde que hice esta foto no he sido capaz de volver a comer cordero lechal. Para mí que como ya sabrás soy una gran amante de los animales el maltrato de dichos es deplorable. La figura del hombre de negro es la metáfora de la consciencia, es un personaje controvertido y no necesariamente malo, es el despertar a la realidad que nos rodea. Luna siguió siendo una niña hasta el día de hoy y ni mil hombres de negro la arrebataron su ingenuidad, actualmente sigue llevando a su perrita a ver las ovejas .💞😎

      Le gusta a 1 persona

      1. Que grande eres! Así como lo describes, así mismo lo sentí. Me encanta la sensación de como vuela la imaginación cuando empezamos a leer algo, que te atrapa y te cuenta mucho más de lo que estás leyendo.

        Gracias por responder y por lo que comentas. Pero necesito decir y recordarles a todos que nadie puede hacerte sombra, ni a ti, ni a tus relatos, ya que lo que escribes es único, sin importar si está bien relatado o no, lo que importa es que es tuyo, eres única e irrepetible escribiendo, igual que el resto.

        A mi realmente lo que me llevó a seguir leyendo, es el mensaje que me estás dando en tu relato. Maravilloso. 🤗😉

        Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en RELATOS Y COLUMNAS.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por reblogear Manu.

      Le gusta a 1 persona

      1. De nada.

        Me gusta

  4. Espectacular relato, Loquillo es un Dios.

    Me gusta

    1. Es muy grande Loquillo ,el no rinde pleitesías a nadie.👏👏👏👏👏

      Me gusta

  5. Eres la reina de la metáfora Suzanne, bueno ,bueno, buenísimo este relato como todos los tuyos.
    Estremecedor y sensible.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias amiga. Es muy agradable leerte siempre 💌

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: